16 de jun de 2011

Perro bailando flamenco VideosChistosos.Net

Cuidados en comprar aparatos domésticos o electrónicos fuera de Brasil

Por experiencia propia les aconsejo que tengan cuidado al comprar productos de otros países para no enfadarse y arrepentirse después. Me compré una linda cafetera Dolce Gusto Krups en Barcelona(España) que estaba con el precio irresistible, pues aquí en Brasil una de esas cuesta como promedio R$599,00 reales que darían más o menos 270 euros convirtiendo la moneda. Bueno, allá en España estaba por 87 euros, así que no pensé dos veces y me llevé una por supuesto, pero cuando regresé  a Brasil, simplemente la máquina no funcionaba, pues ninguna cápsula cupo en la máquina, y eso que los fabricantes responsables dicen y aseguran que todas cápsulas de la Dolce Gusto son de tamaño estándar, pero la verdad de mi máquina no es así. Intento quejarme a las empresas Krups, Arno y Nestlé y nadie resuelve mi problema y lo peor echan la culpa uno al otro y yo pierdo mi paciencia, mi tiempo y dinero sin que nadie resuelva mi problema. Perdón por el desahogo pues tengo que advertirles para que tengan cuidado al comprar aparatos electrónicos porque ya sabemos que acá en Brasil el consumidor sufre y mucho en hacer valer sus derechos de consumidor.


Eso es todo,
Y colorín colorado y este cuento real no ha sido solucionado!
Atentamente alguien que está hasta la coronilla....


15 de jun de 2011

Algunos puntos turísticos que les recomiendo de Barcelona

Les envío abajo algunos Puntos turísticos interesantes de Barcelona (España):
 - Parque Güell (Gaudí)
- La Sagrada Familia
- Casa Batlló
- Barrio Gótico
- Plaza de Catalunya
- Las Ramblas
- Mercado de la Boquería
- Montjuic (fuentes que bailan ) normalmente por la noche hay una presentación de las aguas bailantes de las fuents con música, alllí turistas y jóvenes se encuetran bebiendo cava o vino para contemplar la presentación que es gratis.
- Museo de Catalunya
- Parque de la Ciutadela
- Puerto y monumento a Colón
- Arco del triunfo 
- Torre Agbar
- Iglesia de Santa María del Mar
- Villa Olímpica
- Gran teatro del Liceo
- Catedral de Barcelona llamada Catedral de Santa Cruz
- Templo de Augusto (arquitetura romana del siglo I)


- Otra opción importante para el turista que cuando vayan a restaurantes pida el menú del día dónde están incluidos en un único precio normalmente 2 platos, bebida (vino o agua), postre, a veces café y pan, lo bueno que los precios son buenos y comes bien.
 - Ojo con las costumbres diferentes de Brasil y recuerda que a los camareros se suele siempre dejarles algunas monedas en el platillo (son las llamadas propinas que tienen un significado muy distinto de portugués).
 - Siempre antes de sentarse saque su abrigo, bufanda, guantes y los cuelgue en un perchero o en tu silla pues no es nada higiénico y porque en los lugares ya poseen calefacción y que aunque te creas elegante en realidad no lo estás siéndolo.
- Haz el paseo en bus turístico.


 En el websitio abajo hay un link con otras posibilidades de visitas con horarios y precios: 
http://www.spain.info/pt_BR/resultados/resultados.html?provincia=Barcelona&c1=Arte+y+cultura&c2=Monumentos&text=false

 Eso es todo,

13 de jun de 2011

Por una educación realmente pública y de calidad

Estudiantes extranjeros hacen descarnada comparación de educación superior chilena y latinoamericana Lunes 13 junio 2011 | 1:56 Publicado por Christian Leal • 12919 visitas NOTICIAS RELACIONADAS ¿Qué te parece que quienes obtengan más de 600 puntos en la PSU puedan estudiar gratis Pedagogía? Comienza proceso de inscripción para rendir la PSU en todo el país Estudiantes universitarios se ‘toman’ set de CQC y hacen pasar incómodo momento a sus conductores A través de un video elaborado por alumnos de periodismo de la USACH, un grupo de estudiantes universitarios de diferentes países latinoamericanos realizan una descarnada comparación entre la educación superior chilena y sus símiles del continente, en el marco de las movilizaciones estudiantiles. Educación gratuita, copagos según la situación económica de cada estudiante, compromiso estatal con la investigación, subvenciones y otros apoyos, son contrastados duramente con la realidad chilena, que egresa alumnos con casi 20 millones de pesos en deudas de su formación.

 Vea el link: http://www.biobiochile.cl/2011/06/13/estudiantes-hacen-descarnada-comparacion-entre-educacion-superior-chilena-y-latinoamericana.shtml